Método de Estudio y Desarrollo de Carrera con la soprano Rocío Giordano

Por qué no jugar un rato, a la vez que reflexionamos sobre nuestros objetivos y generamos aptitudes para expandir nuestras posibilidades? Y todo sin perder el disfrute

Cuando?
Los Miércoles 27/6 (18 a 22 hs) y 4, 11 y 18/7 (18 a 20 hs).
4 clases con 10 hs totales de duración.

Donde?

BORDER, Comunidad de Arte
Godoy Cruz 1838
http://www.border.com.ar/

Cómo me inscribo?
A través del formulario online
https://goo.gl/forms/8LSiw6GgUoE3vDO43

Tengo dudas: giordanomr@gmail.com
Whatsapp: 011 53360052
Asunto: Seminario en Border
Fb: SopranoRocioGiordano Tw: @RoGiordano
Instagram: Rocio Giordano

Cuánto cuesta?

Pago único adelantado, por transferencia bancaria: $1200 (ver inscripción online).
Se podrá pagar en efectivo la Primer clase arancel completo sin excepción), con un recargo de $300 (total:$1500)
El arancel incluye materiales de trabajo.
En todas las clases se contará con Agua fría y caliente, galletitas y fruta (Border cuenta además con un Bar dentro de sus instalaciones), para que los alumnos puedan mantener la atención en un ambiente cómodo y sin preocuparse por si les da hambre o sed durante el transcurso de las clases.

Se entregará Diploma.

Consultar por descuentos para alumnos de la comunidad BORDER

OBJETIVO 

Complementar la experiencia académica y profesional del alumno con un espacio de reflexión que le permita analizar su desempeño y sacar conclusiones sobre cómo obtener mejores resultados, y cuáles oportunidades de estudio pueden ser más apropiadas para su desarrollo profesional futuro.

Los ejes fundamentales apuntan a que el alumno pueda desarrollar o profundizar las siguientes aptitudes:
– Confianza en sus propios procesos, en base a el auto-conocimiento de sus cualidades positivas y negativas.
– Capacidad de reconocer las propias falencias como estudiante/profesional, para organizar actividades en base a las propias necesidades.
– Elaboración de objetivos.
– Reflexión sobre los hábitos de estudio.
– Desarrollo de un modelo de estudio en el que se entusiasme a los estudiantes tomar mayor responsabilidad en su propio aprendizaje.
– Planificación anticipada del estudio.
– Capacidad de adaptación y re-orientación de lo planificado.
– Planeamiento estratégico y Autogestión a la hora de encarar el mundo profesional: “Somos nuestra propia empresa”.
– Incorporación de un Método de estudio interdisciplinario, que permita relacionar los contenidos estudiados previamente e investigar y organizarse en base a las necesidades/intereses/dificultades personales.
– Valor social del artista como comunicador. El arte se trata de hacer conexiones: del artista consigo mismo, con el público, con sus colegas, con otras disciplinas.
– Creación de “redes” de contactos, que apunten al crecimiento colectivo del conocimiento, y a futuras posibilidades de generación de proyectos.

La importancia de un espacio de estas características puede ser vista considerando la triada dialéctica “tesis, antítesis y síntesis”, permitiéndole a los alumnos no solo acceder a nuevas herramientas, sino también aplicarlas en su rutina desde una lógica menos traumática de auto superación.

CONTENIDOS

UNIDAD I: “DÓNDE ESTOY PARADO/A?”
Analiza, mediante una actividad de coaching, los conceptos de Motivación, inteligencias múltiples, desarrollo de una carrera, conocimiento y cualidades personales, pensamientos obstructivos, habilidades metacognitivas y definición de objetivos.

Objetivos:
Reconectarse con la alegría de ser Artista.
Aclarar en qué punto del estudio/carrera se encuentra cada alumno, observando virtudes y defectos.
Incorporar herramientas para la definición de objetivos específicos de formación y crecimiento profesional.

UNIDAD 2: “APRENDER A APRENDER”
Analiza qué es el aprendizaje y cuáles son los elementos que influyen en él, asimismo identifica hábitos de estudio saludables, cualidades auxiliares, métodos y técnicas de estudio generales y condiciones necesarias para lograr aprendizajes significativos, así como la organización y planificación de tareas en cada sesión de estudio.

Objetivos:
Incorporar herramientas de adquisición del saber a través del uso de estrategias de aprendizaje adecuadas.
Apropiarse de los procesos.
Desarrollar un método propio que potencie las aptitudes personales a través del auto-conocimiento de las dificultades.

UNIDAD 3: “PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO”
Analiza la carrera del artista desde la premisa de que “Somos nuestra propia empresa”, incorporando conceptos relacionados a la creación de Plan de Acción para la concreción de metas y la Planificación del estudio y acciones concretas profesionales.

Objetivo:
Reflexionar sobre sí mismos no sólo como artistas sino también como producto. Visión y misión. Manual de “Marca”. Mensajes que transmite nuestra “actitud corporal”.
Construir un plan de actividades concretas y organizadas que permitan al alumno acercarse a sus objetivos desde una visión empresarial de sus carreras, incluyendo la planificación del estudio previamente desarrollada.

UNIDAD 4: “PUEDO SOLO”
Teoría y Aplicación de la metodología para el estudio a una obra elegida por el alumno. El oficio de re artista. El estudio desde una concepción holística que implique un método de estudio psicólogo, fisiológico e incremental, a partir de un abordaje interdisciplinario.

Objetivo:
Reflexionar sobre la necesidad de estudiar de forma interdisciplinaria, aportando al alumno nuevas ideas y acceso a bibliografía, así como también herramientas metodológica concretas.
Aplicar métodos y técnicas generales y específicas al estudio de una obra.

METODOLOGÍA

Toma características de un seminario fundamentalmente en la idea de seleccionar información sobre un tema, clasificarla y realizar su análisis e integración, para luego comunicarla. Para que todo lo anterior sea posible, implica también el desarrollo de objetivos claros y un manejo eficiente del tiempo.

Los estudiantes participan activamente de las clases a través de actividades dirigidas a lograr aprendizajes significativos, siendo la docente un facilitador. Dichas actividades se abordan desde el Marco Conceptual de la “Teoría de las Inteligencias Múltiples” de Gardner.

Las actividades a desarrollar se agrupan en:
Sesiones teóricas. Utilización de textos y de técnicas de diálogo y participación.
Actividades prácticas. Se desarrollan actividades y ejercicios de manera individual y grupal que permitan autoevaluarse y adquirir las habilidades necesarias para un adecuado dominio de las diversas técnicas estudiadas.
Desarrollo de productos. los estudiantes deberán presentar una serie de trabajos según las características y plazos que se indiquen.

MEDIOS Y MATERIALES

Materiales impresos: Apunte del curso, Compendio de lecturas.
Materiales audiovisuales: Referencias a Vídeos.
Trabajos dirigidos: Cuestionarios de auto-evaluación y talleres prácticos sobre técnicas de estudio.
Actividades de investigación como herramienta a incorporar al método de estudio.

EVALUACIÓN

La evaluación será permanente, integral y presencial según el avance de las sesiones de aprendizaje programadas; permite el logro de las competencias a través de los rubros: conceptual, procedimental y actitudinal considerando el logro de conocimientos y muestras de desempeño, desarrollo y adquisición de destrezas operativas, aplicativas y competencias genéricas y específicas.

La evaluación final del taller es la sumatoria del logro de cada uno de los procesos de aprendizaje pautados. La asistencia es obligatoria.

DESTINATARIOS

Estudiantes de música, danza y Teatro de todos los estilos y niveles, maestros de canto, repertoristas, instrumentistas acompañantes, actores, melómanos, comunidad en general.

¿Qué esperar de Rocío Giordano como docente?:

– Empatía y motivación.
– Una guía enérgica pero paciente al servicio del potencial del alumno.
– Experiencia como estudiante y como profesional.
– Experiencia en trabajo con grupos.
– Un marco teórico claro para que no te quedes con dudas.
– Generosidad en la información, para que te vayas con herramientas claras y concretas de estudio.
– Sinceridad a la hora de analizar sobre lo que estás haciendo en la actualidad, y una opinión concreta sobre qué pasos te ayudarán a mejorar.
– Vocación por la docencia e investigación y formación constante en pedagogía, para poder ayudarte mejor.

Volver a Formación

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: